¡Fin de semana movido! Policía dejó importantes capturas en la ciudad

La seguridad en Neiva tuvo un fuerte impulso este fin de semana gracias a los operativos adelantados por la Policía Metropolitana dentro del plan cazador, una estrategia que llegó con más controles a distintos barrios y puntos críticos.

Durante estas acciones, las autoridades lograron la captura de ocho personas y la aprehensión de un menor de edad por situaciones relacionadas con tráfico de estupefacientes, porte de arma de fuego, lesiones personales, receptación, víctima de un ataque y violencia intrafamiliar. Además, se incautaron cerca de 35 dosis de sustancias ilícitas, se recuperaron tres motos y se decomisaron cuatro armas de fuego.

La línea 123 estuvo bastante activa, registrando 3.063 llamadas. Entre ellas sobresalen 206 solicitudes de patrullaje, 155 reportes por alteración de la tranquilidad, 77 riñas y 41 casos de violencia intrafamiliar, lo que permitió que los uniformados reaccionaran de forma rápida ante cada situación.

Los controles también dejaron 36 comparendos por comportamientos que afectan la convivencia, como portar armas corto-punzantes, consumir o comercializar sustancias psicoactivas y usar celulares reportados como hurtados o extraviados.

El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas pidió a la ciudadanía seguir reportando cualquier hecho sospechoso a la línea 123 y afirmó que continuarán los operativos para mantener el orden y reforzar la seguridad en Neiva.

Share this content: